24 de abril de 2013

The rational clinical examination


La guía definitiva para la entrevista clínica basada en la evidencia
"Este libro es una excelente fuente de datos compatible que proporciona información útil y clínicamente relevante para el profesional ocupado, estudiante, residente, o un educador que quiere perfeccionar sus habilidades de diagnóstico físico. Proporciona una herramienta para mejorar la atención al paciente mediante el uso de la historia y elementos del examen físico que tienen el mayor fiabilidad y eficiencia".

El examen clínico racional es una conocida serie de artículos utilizados por muchos médicos y pasantes. La serie ha sido publicado en JAMA desde principios de 1990, y utiliza la mejor evidencia disponible para responder a preguntas clínicas comunes.

En cada artículo se evalúa qué tan bien nuestros hallazgos clínicos en la historia y el examen físico pueden predecir un diagnóstico, como la neumonía o la depresión clínica. Ahora bien, estos artículos han sido actualizados y recopilados en un texto muy legible. Cada capítulo del texto comienza con un artículo original JAMA y luego explora nuevas pruebas producidas desde su publicación.

Los autores utilizan las tablas de colores para presentar los cocientes de probabilidad, recomendaciones de tratamiento, y las referencias completas de la literatura primaria.

Título: The rational clinical examination 
Autor: David Simel M.D,MHS , Drummond Rennie M.D
Año: 2008
Edición: 1era
Páginas: 500
Tamaño: 9 mb
Formato: pdf
Idioma: inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incentívanos a seguir. Pon tu comentario