14 de diciembre de 2012

How to read a paper?



Cómo leer un artículo,describe los distintos tipos de informes de investigación clínica, y  explica cómo evaluar críticamente las publicaciones. El libro proporciona las herramientas necesarias para encontrar y evaluar la literatura, y poner en práctica las conclusiones de la medicina basada en la evidencia, centrándonos en el camino del paciente. Escrito para cualquier profesional de la salud que tiene poco o ningún conocimiento de la medicina basada en la evidencia, que proporciona una comprensión clara de los conceptos y la forma de ponerlos en práctica en el nivel básico, clínico.


Cambios para la 4 ª edición
La cuarta edición contará con dos nuevos capítulos sobre los acontecimientos importantes en la investigación de la salud y el parto, pero por lo demás conserva su estilo original, el tamaño y alcance.

  • Nuevo capítulo en la mejora de la calidad - que describe los documentos sobre los proyectos de mejora de calidad utilizando métodos ebm, lo que ampliará el número de lectores a los no profesionales de la clínica de salud que trabajan en hospitales y medicina familiar, y especialistas en enfermería y enfermeras de práctica de trabajo en este campo
  • Nuevo capítulo en intervenciones complejas - como la creación de proyectos de investigación con metodología cualitativa y cuantitativa (conocidos como métodos mixtos)

Profunda revisión y actualización de los capítulos y referencias existentes
Nuevas ilustraciones - Representaciones esquemáticas de conceptos ebm

Título: How to read a paper? the basics of evidence- based medicine
Autor: Trisha Greenhalgh
Año: 2010
Páginas: 256
Tamaño: 2 mb
Formato: pdf
Idioma: inglés

3 comentarios:

Incentívanos a seguir. Pon tu comentario