1 de enero de 2013

La 10 mejores innovaciones tecnológicas en medicina del 2012


1.- VÁLVULA SAPIEN TRANSCATÉTER, desarrollada por la empresa Edwards Lifestyle especializados en válvulas cardíaca, lo especial de ésta válvula es la facilidad para su inserción vía transcatéter, que debería permitir la inserción de una nueva válvula en pacientes antes inelegibles.  La válvula de 26 mm consta de capas de tejido bovino cosidas sobre un marco de metal. En ensayos clínicos, los paciente que recibieron la válvula tuvieron un 40% más probabilidades de sobrevivir un año después que los que no la recibieron. 


2.- PIERNA SIMBIÓNICA, diseñada por la firma Islandesa Össur, ha revolucionado el mundo de la medicina, esta protesis de rodilla y tobillo, que usa tanto sensores de fuerza como acelerómetros para monitorear el ambiente y el cuerpo. Con dos articulaciones inteligentes que cooperan juntas , los usuarios pueden subir por escaleras y rampas con menos tropiezos y caídas.
3.-TRUVADA, el primer medicamento para prevenir la infección VIH en adultos, fue este año aprobado por la FDA. Los doctores han estado usando esta droga desde el 2004 para tratar pacientes VIH-positivos, pero recientemente se determino que las personas quienes son VIH-negativo pueden tomar la droga para prevenir la infección. 
4.-ION PROTON,  diseñado por la empresa Life Technologies esta máquina fue diseñada para secuenciar el genóma humano completo en tan solo un día. Esto es gracias a una tecnología de secunciación nueva basada en la generación de semiconductores, que remplaza la secuenciación basada en fluorescencia. 
5.- MIT SOLARCLAVE,  ya que, hervir el agua no es suficiente para esterilizar los instrumentos médicos , que es parte de la razón por la que una cuarta parte de los pacientes de cirugía en clínicas rurales de los países en desarrollo a terminar con las infecciones. Lo que realmente se necesita es un autoclave , el proporciona ráfagas  de vapor a presión a 250 ° F . Los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) descubrieron cómo construir un autoclave que requiere bajo costo, materiales comúnmente disponibles ( una olla a presión, pequeños espejos y cubos), que en conjunto concentran los rayos solares y producen muerte de los organismo patógenos en 90 minutos.


6.- ULTRASONIDO PORTÁTIL, el SP1 de Möbius es el primer dispositivo de ultrasonido portátil que puede cifrar y enviar por  correo electrónico las imágenes a un médico a través de teléfonos inteligentes. El sistema incluye un teléfono inteligente basado en el sistema operativo Windows y soporta transductores de 3,5 y 5.0  MHz, produciendo imágenes de 480 x 480 pixeles.

7.-AMPLIFICADOR PERSONAL DE SONIDO ABLEPLANET, El amplificador es el primer dispositivo de venta libre que funciona de manera similar a los caros audífonos de receta. Aumenta selectivamente las frecuencias de voz para elevarlos por encima del estruendo. 
8.- SISTEMA NIMBIC.-El aire en el quirófano estéril no es tan estéril como uno podría pensar. Alrededor de una cuarta parte de las infecciones adquiridas en los hospitales comienzan a partir de un sitio quirúrgico en el cuerpo. Los filtros de aire del sistema de barrera contra microbios llevan fuera del aire ambiental y sopla una brisa estéril sobre el paciente. En las pruebas, que redujo los microbios transportados por el aire en un 84%.
9.- SITEMA DE ACCESO AXOTRACK.-Al insertar un catéter venoso central , los médicos podemos cometer errores que causan complicaciones graves, como un neumotórax. A menudo se utiliza el ultrasonido para visualizar el cuerpo y el sitio de inserción , pero la ecografía claramente no puede recoger una aguja. AxoTrack hace cateterismo casi a toda prueba , permitiendo a los médicos ver tanto la vena ( con ultrasonido) y la ubicación de la aguja ( con sensores magnéticos ) en la pantalla de vídeo. En las pruebas, el dispositivo de aumento de primer intento tasas de éxito del 37 por ciento a 99 por ciento. 

10.-PROTEUS SISTEMA DE SALUD DIGITAL.-La pieza central del sistema  Proteus es una píldora que funciona como una radio , creando un circuito de retroalimentación que ayude a cumplir los médicos pista. Cuando la píldora golpea el estómago , un chip de un milímetro envía una señal binaria a un parche adhesivo abdominal . Los sistemas  de conexión que envían la señal a un smartphone . La FDA aprobó una versión placebo a base del sistema de este verano , y las compañías farmacéuticas podrían comenzar a utilizarlo en unos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incentívanos a seguir. Pon tu comentario