A todos nos han gastado alguna vez una broma.
La mayoría de las personas se hacen más cautelosas a medida que envejecen, pero otras personas continúan siendo “inocentes” toda la vida y esa es la principal razón por la que el correo spam sigue existiendo.
Descubrir los factores genéticos y ambientales que influyen en la credulidad puede tener importantes aplicaciones no sólo en publicidad en Internet, sino también para comprender la interacción diaria entre las personas.
En un estudio publicado esta semana en la revista “Theoretical Journal of Social Genetic”, un equipo de investigadores de los Países Bajos ha identificado una variante genética en 3140 individuos de linaje europeo que creyó una reclamación falsa y en 3315 individuos europeos que permanecieron escépticos. Cada copia de la versión G del rs40110 aumentó las probabilidades de ser crédulos en alrededor de 2,6 veces. Esta variante se encuentra en un gen llamado IPO11, que participa en el transporte de proteínas dentro de la célula, pero los mecanismos por los que este gen y rs40110 pueden afectar nuestra capacidad de evaluar críticamente la información, sigue siendo poco clara.
Hej Imgullbel, uno de los principales científicos del estudio, elogió el hallazgo como un paso esencial para dilucidar los factores genéticos de la persuasión y la credulidad.
“La idea de que podamos ser capaces de identificar por qué algunas personas tienen ventaja sobre otras es muy motivadora”, anunció en un comunicado de prensa. “Yo siempre era el blanco de las bromas y nunca supe por qué. Ahora lo entiendo un poco (resulta que estoy en rs40110 GG) y esto es sólo el comienzo.”
Fuente: spittoon.23andme.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Incentívanos a seguir. Pon tu comentario